VÍDEO | Cataluña se rebela!: Gigantesca masa de catalanes se rebelan contra Rajoy y la opresión policial

Decenas de miles de catalanes han salido a las calles para protestar por la violencia policial durante el referéndum mientras continúa una huelga general.
Unas 300.000 personas, según el Ayuntamiento de Barcelona, han asistido durante toda la mañana de este martes a los actos, concentraciones y protestas contra las violentas cargas policiales del pasado domingo que pretendían evitar el referéndum independentista y que dejaron 893 heridos, según el Gobierno catalán.
Una de las movilizaciones más masivas ha sido la manifestación desde la plaza Universitat hasta al Parlament, con miles de personas entre estudiantes y otros colectivos que se han ido sumando a la marcha, tras concentrarse frente a diversos colegios electorales que fueron desalojados el 1-O y ante la Delegación del Gobierno.
Cataluña (noreste de España) está prácticamente paralizada por una huelga generalconvocada por sindicatos minoritarios y el “paro de país” promovido por la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO) en protesta a las cargas policiales durante el referéndum.
La consejera de Trabajo catalana, Dolors Bassa, asegura que hay “un seguimiento muy masivo” a esta huelga. Prácticamente todas las escuelas han cerrado ante la falta de alumnos, el 75 % de los trabajadores de la sanidad pública no ha ido a trabajar según Salud, los puertos de Barcelona y Tarragona están paralizados y hay problemas en las carreteras, con hasta 48 cortadas y colas kilométricas. 

IMPORTANTE: Para ir al vídeo haz clic debajo, solo te aparecerá un pequeño anuncio antes de mostrarlo.

IR AL VÍDEO

USUARIO. Síguenos en Facebook 
HAZ CLICK EN ME GUSTA



SÍGUENOS EN TWITTER
Con la tecnología de Blogger.