VÍDEO: Impactante - Maduro asegura atacar los precios así tenga que tomar medidas dictatoriales

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, promete estabilizar los precios ‘por las buenas o por las malas’, incluso si tiene que ‘convertirse en un dictador’.
Maduro ofreció el viernes pasado un discurso desde el estado Vargas en el marco de la primera mesa de trabajo para acordar el sistema de precios para “traer la paz económica” al país suramericano, y denunció que la guerra económica del capitalismo neoliberal ha impuesto una liberación de precios en Venezuela.
“Llueva, truene o relampaguee, nosotros vamos a lograr la paz económica, la prosperidad y la estabilidad de los precios (…) lo quiero hacer por las buenas, pero si tengo que hacerlo por las malas y convertirme en un dictador para garantizarle los precios al pueblo, lo voy a hacer por las malas, que lo sepan, y ustedes saben que no hablo por hablar”, aseguró Maduro en declaraciones transmitidas por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
También dijo que se enfocará en el desarrollo de un programa de precios acordados, que prevé la fiscalización de 50 productos de la canasta básica a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, que se encargan de la venta de alimentos subsidiados por el Estado.
En esta línea, Maduro afirmó que en su calidad de presidente del Movimiento No Alineado (MNA) viajará a Kazajistán para participar en una reunión de la Organización de la Cooperación Islámica (OCI), que se llevará a cabo en Astaná los próximos días domingo y lunes, para estabilizar y llevar los precios del barril del petróleo y del gas internacional a niveles sostenibles.
El presidente venezolano confía en que China, Rusia y los países petroleros lo apoyarán para enfrentar, lo que llama el bloqueo económico y financiero que aplica Estados Unidos. Además, ha anunciado que para contrarrestar las sanciones de EE.UU. y facilitar el comercio exterior, implementará un nuevo sistema de cambios, que incluirían el yuan chino, el yen japonés y el rublo ruso.
Las medidas sancionatorias determinadas el mes de agosto pasado por el presidente de EE.UU., Donald Trump, contra la economía venezolana prohíben la transacción de bonos soberanos emitidos por el Gobierno de Venezuela y su compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), así como la entrega de dividendos al país bolivariano.

IMPORTANTE: Para ir al vídeo haz clic debajo, solo te aparecerá un pequeño anuncio antes de mostrarlo. Gracias
IR AL VÍDEO
USUARIO. Síguenos en Facebook 
HAZ CLICK EN ME GUSTA



SÍGUENOS EN TWITTER
Con la tecnología de Blogger.